Actualidad

La Palabra, noticias, experiencias, reflexiones y mucho más...
paooooooooooooooooooooooooooooooooooo.jpeg
  • Ivanildo Quaresma

El que coma de este pan, vivirá para siempre

El Evangelio de este domingo, nos presenta la declaración solemne del v.53 asegura que el "comer la carne", es decir, el aceptar la historia concreta del Jesús histórico, y el "beber la sangre", o sea, valorar la sangre derramada de Jesús en bien de lo humano, es cauce de vida plena. Se requiere una fuerte identificación, por eso habla más que de "comer", de "devorar", como quien come con afán total y exagerado de identificarse con la comida que devora. Esa profunda y deseada identificación con la historia de Jesús es la que reporta vida a la persona.Lo más atractivo de Jesús es su capacidad de dar vida. El que cree en Jesucristo y sabe entrar en contacto con él, conoce una vida diferente, de calidad nueva, una vida que, de alguna manera, pertenece ya al mundo de Dios. Juan se atreve a decir que "el que coma pan de éste, vivirá para siempre". 

Seguir leyendo

jesus-buen-pastor-fano-17.jpg
  • Ivanildo Quaresma

El que cree tiene vida eterna

Este domingo el evangelista Juan repite una y otra vez expresiones e imágenes de gran fuerza para grabar bien en las comunidades cristianas que han de acercarse a Jesús para descubrir en él una fuente de vida nueva. Lo más atractivo de Jesús es su capacidad de dar vida. El que cree en Jesucristo y sabe entrar en contacto con él, conoce una vida diferente, de calidad nueva, una vida que, de alguna manera, pertenece ya al mundo de Dios. Juan se atreve a decir que "el que coma de este pan, vivirá para siempre".

Seguir leyendo

i-am-the-bread-of-life-yo-soy-el-pan-de-vida1.jpg
  • Ivanildo Quaresma

Señor, danos siempre de ese pan.

 El Evangelio de este domingo nos revela la identidad de Jesús: el pan que da sentido a la vida y sacia el hambre del hombre. El pan es indispensable para vivir. Jesús lo sabe. El pan es lo primero. Sin comer no podemos subsistir. Por eso se preocupa tanto de los hambrientos y mendigos que no reciben de los ricos ni las migajas que caen de su mesa. Por eso maldice a los terratenientes insensatos que almacenan el grano sin pensar en los pobres. Por eso enseña a sus seguidores a pedir cada día al Padre pan para todos sus hijos. Pero Jesús quiere despertar en ellos un hambre diferente. Les habla de un pan que no sacia solo el hambre de un día, sino el hambre y la sed de vida que hay en el ser humano. En nosotros hay un hambre de justicia para todos, un hambre de libertad, de paz, de verdad. Jesús se presenta como ese Pan que nos viene del Padre, no para hartarnos de comida sino "para dar vida al mundo".

Seguir leyendo

fano-multiplicacic3b3n.jpg
  • Ivanildo Quaresma

Comieron, se saciaron y sobró

 COMENTARIOS

El Evangelio de este domingo nos entrega una revelación del tipo de persona que es Dios. Para nosotros no es facil hablar de Dios. Nuestros recursos no son nunca suficientes, pero Dios tiene ilimitados recursos. Los suficientes para que nosotros hagamos lo que Dios quiere que sea hecho. Jesús nos revela el Dios de la abundancia, pero nótese que el foco está en el pobre y en los más necesitados, y no en hacer a los ricos más ricos. Jesús necesita mi ayuda para cuidar de aquellos que están en la base de la pirámide humana. 

Seguir leyendo

VENID.jpg

En el Evangelio de este domingo, Jesús no enseña sólo con sus palabras. Enseñaba sobre todo con sus silencios, con sus miradas, con su ternura. Lo dice el evangelio de hoy: “Jesús vio una multitud y le dio lástima”, es decir, le dio un vuelco el corazón y comenzó a enseñarles. !Qué preciosas lecciones las que brotan de un corazón “estremecido”. Necesitamos enseñar al corazón lecciones de cercanía, de ternura, de dulzura. Y al corazón sólo le puede dar lecciones otro corazón “que esté enternecido”. 

Seguir leyendo

los_envi_con_su_amor_al_para_el_mundo.jpg
  • Ivanildo Quaresma

“ Los fue enviando de dos en dos ”

En el Evangelio de este domingo, Jesús convocó a los Doce y empezó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. La llamada de Cristo a la fe no es una llamada estática, es una llamada a conocerlo cada vez más para transmitirlo mejor. Ser cristiano no significa sólo vivir según los mandamientos de Cristo, significa además ser misionero para transmitir a todos los hombres su mensaje, que es un mensaje de paz. Sin embargo, esta proclamación del mensaje de Cristo debe respetar la libertad de los hombres de acogerlo o no. ¿Qué será lo que me impide viajar ligero de equipaje? Jesús se opone a toda forma de dominio, y desea que nosotros hagamos lo mismo. Por eso está del lado de los pobres y los excluídos, libera a los poseídos por demonios o dominados por enfermedades. Desea que todos nosotros seamos libres para vivir nuestras vidas en plenitud.

Seguir leyendo

COMUNIDAD DE MADRID
Ntra. Sra. de la Luz, 40 bis
CP. 28025 Tfno: 91 466 16 50

COMUNIDAD DE MURCIA
c/Las Palmas, 5- 1º (Ed. Salinas)
CP. 30009 Tfno. 968 29 29 79

Misioneros Javerianos en España
Copyright © 2018

Información del uso de cookies

Las cookies son breves informaciones que se envían y almacenan en el disco duro del ordenador del usuario a través de su navegador cuando éste se conecta a una web. Las cookies se pueden utilizar para recaudar y almacenar datos del usuario mientras está conectado para facilitarle los servicios solicitados y que en ocasiones no se suelen conservar. Las cookies pueden ser propias o de terceros.

Existen varios tipos de cookies:

Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, en tratar cookies de análisis, le hemos solicitado su consentimiento para su uso. Todo ello para mejorar nuestros servicios. Utilizamos Google Analytics para recopilar información estadística anónima, como por ejemplo el número de visitantes a nuestra web. Las cookies añadidas por Google Analytics se rigen por las políticas de privacidad de Google Analytics. Si usted lo desea puede desactivar las cookies de Google Analytics.

De todos modos, le informamos que puede activar o desactivar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.