Actualidades

Dios comunidad, familia, amor...

Ya estamos casi a mediados del mes de junio, mes de entrada en el caluroso verano, de evaluaciones, de exámenes para los estudiantes, de preparación de las vacaciones y de las actividades con jóvenes. También este verano tenemos propuestas interesantes de encuentro con el mundo de los inmigrantes, los hermanos de otras creencias en la frontera. Os deseamos mucha suerte para todos los que os examinais, luz y buenas ideas para los que evaluamos las actividades de este curso y mucha paciencia con el calor que nos caerá encima estos meses...
Y este domingo nos damos cuenta de la grandeza, belleza y profundidad de lo que es nuestro Dios, el Dios de Jesucristo que lo conocemos sólo ayudados por la gracia del Espíritu santo. Los atributos clásicos de Dios ( Todopoderoso, Único, Omnipresente...) quedan resumidos en una realidad aún más fascinante y cercana a nuestras aspiraciones más profundas: Dios es COMUNIDAD, FAMILIA, AMOR, RELACIÓN... 

LA PALABRA

Comentarios:
De los 
dominicos.
José Cervantes: 
Dios es amor.
Vicente Martínez: Trinidad.
Fray Marcos: 
Ni nosotros estamos fuera de Dios ni Dios está fuera de nosotros.
José Antonio Pagola: 
La intimidad de Dios​.
El 
video del domingo.

TE PUEDE INTERESAR

  • La comunidad javeriana de Murcia cuenta con un miembro más desde esta semana pasada. Se trata del padre Ivanildo, oriundo del Brasil y que ya lleva unos meses en Madrid estudiando en castellano. Le damos la bienvenida y le deseamos lo mejor.
  • Esta semana pasada miembros de nuestra asociación misionera (SCAM servicio de animación misionera) nos hemos reunido en El Escorial con los delegados diocesanos de misiones. El tema principal de la reunión ha sido  la Infancia Misionera.
  • Esta semana que viene, del 13 al 16 de junio, celebraremos la asamblea anual del SCAM (asociación que agrupa buena parte de las congregaciones e institutos misioneros religiosos y laicos, con el fin de coordinar el servicio de animación misionera en España). Evaluaremos el trabajo realizado este curso, así como comenzaremos a programar el trabajo del curso que viene.
  • Sigue abierta la inscripción a la MARCHA MISIONERA DE PAMPLONA A JAVIER, que tendrá lugar del 21 al 29 de julio.

Un abrazo.
los misioneros javerianos