Actualidades

"...Quien pierda su vida por mi, la encontrará..."

La radicalidad de la llamada y del seguimiento de Cristo nos hace caer en la cuenta de su importancia y de su urgencia. Ser discípulos de Jesús no es una más de las facetas que configuran nuestra identidad como personas, como lo son nuestra nacionalidad, nuestra familia, nuestras ideas políticas... Es lo que configura nuestra identidad. Somos seguidores de Cristo y todo lo demás viene en un segundo plano, en función de lo primero. Somos de Cristo y todo lo demás es menos importante. En definitiva quien pertenece a Cristo, pertenece, ama y sirve a su familia, su país, sus ideales... como Cristo y en El.

LA PALABRA (...y comentarios de los dominicos).

Comentarios:
Vicente Martínez: Cordial acogida.
Carmen Notario: La radicalidad evangélica no es para todos.
José Antonio Pagola: La familia no es intocable.
Presentación en powerPoint.
El video de la semana:


TE PUEDE INTERESAR


Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación 2017
Infórmate sobre sobre la plataforma "Enlázate por la justicia" que lleva adelante distintas campañas.

¿Qué es "Enlázate por la justicia"?:

 

  • Ya estamos en pleno verano. Julio y agosto son dos meses de actividades misioneras con jóvenes. Afortunadamente todos los cupos de participantes se han llenado. 
  • Esta mañana el obispo de Cartagena (Murcia) ha enviado a  misiones a un grupo de 13 jóvenes de Múrcia que dentro de unos días (el 8 de julio) irán a Duala (Camerún) para realizar un campo de trabajo en La Dibamba, una antigua leprosería llevada actualmente por una comunidad de religiosas misioneras. Se trata de un grupo de jóvenes de la delegación diocesana de jóvenes, acompañada por el delegado diocesano de la juventud. El padre Paulino les acompañará a aquellas tierras en las que trabajó hace unos años. Les deseamos una fructífera experiencia misionera.
  • Hemos tenido que posponer para el año que viene la marcha misionera de Pamplona a Javier por falta de un número de participantes suficiente. Ha sido una decisión un tanto triste pues la actividad se presentaba muy interesante. 
  • El grupo cultural de Murcia (perteneciente a la asociación Entretejiendo) se reunió este viernes pasado para la evaluación anual de las actividades. En líneas generales, a pesar de algunos signos de cansancio y desidia, se ha señalado que las actividades realizadas durante el año han resultado bastante positivas. Las sesiones mensuales de cine forum, las conferencias en la ciudad, las cenas solidarias para apoyar el proyecto anual de la asociación, etc, han sido generalmente fructíferas. Se ve la necesidad de una revitalización del grupo. Esperamos nuevos miembros dispuestos a acercarse y a comprometerse.
  • Los preparativos de los campos de trabajo con inmigrantes de Ceuta están en muy buen punto. Rolando e Ivanildo participarán. Escucha esta entrevista a Rolando en la que explica la dinámica de los campos:

 

Hasta la próxima.
Los Misioneros Javerianos