Skip to main content
Filipinas, el archipiélago del extremo oriente que desde hace siglos ha respondido a la llamada del cristianismo, faltaba en el mapa javeriano. Por esta razón, queriendo abrir un “centro asiático” para la formación de los Javerianos, se pensó en las Filipinas. La evangelización comenzó con el desembarco de Magallanes en 1521.
Precedentemente habían llegado comerciantes musulmanes, pero nunca llegaron a integrarse completamente en la vida nacional que los colonos españoles habían organizado desde tradiciones y principios cristianos. Hoy en día la comunidad cristiana constituye casi el 82% de la población.
Los Javerianos hace poco que han llegado a Filipinas. Han abierto una comunidad internacional de teología para los que se preparan para el trabajo misionero en Asia. El deseo de tener una comunidad inserta en la realidad de los pobres y de instaurar contactos con una Iglesia local que es lugar de encuentro para muchísimos cristianos asiáticos, ha hecho que la elección recayera sobre este país asiático. 
De esta forma el 3 de diciembre de 1992, con la bendición del Cardenal Sin, nació en la periferia de Manila una nueva parroquia que ha sido encomendada a los Javerianos. En ella se encuentra la casa de formación para los estudiantes misioneros. En el futuro se prevé recibir vocaciones locales, ya que toca a Filipinas, único país asiático con mayoría cristiana, llevar adelante la misión en Asia.
 
Superficie : 300.000 km2
Población : 90 mill. hab.
Densidad : 276 hab/km2
Capital : Manila
Moneda : Peso filipino (PHP)
Idiomas of. : Tagalo e Inglés
PIB : $ 116.931 millones (25º)
PIB per cápita : $ 5.160
Dominio Internet : .ph