Skip to main content
  • Miguel Taboada

Escuela de formación misionera

04 May 2016 3418

Los Misioneros Javerianos organizamos una formación misionera que incluye la posibilidad de una experiencia en misión. Esta formación misionera tiene como finalidad el preparar para vivir un “Encuentro con la misión” que puede realizarse en nuestras misiones (México, Chad).

FINALIDAD DEL PERÍODO

Este año tiene como finalidad descubrir y profundizar el propio ser misionero, como cristianos, a través del encuentro con Jesús, con el grupo-comunidad y con la realidad de las otras iglesias-culturas que acogerán al grupo.

ENCUENTROS:

  1. NOVIEMBRE: La misión de Jesús. Se trata de hacer un acercamiento bíblico a la realidad misionera y poner las bases sobre el sentido de la misión a partir de Jesús. No es algo muy teórico sino algo para que de la Escritura y dé sentido al porqué de la misión hoy.
  2. DICIEMBRE: La misión en San Pablo, a partir de la misión de Pablo que da continuidad a la de Jesús, vivir esa continuidad en nuestro hoy.
  3. ENERO: Actitudes Misioneras: Motivaciones para el “encuentro y la reciprocidad” con otras personas y conotros grupos. Actitudes para la misión. Distintas vocaciones.
  4. MARZO: La actualidad de la Misión Ad gentes en España.La misión según los documentos del episcopado español. Para mejor conocer nuestra vida y tarea misionera.
  5. ABRIL: Las Obras Misionales Pontificias. Se trata de conocer el canal por el que todo cristiano participa de manera concreta a la misión Ad Gentes. Continuadores del proyecto de Jesús. Id y anunciad como consecuencia de la realidad pascual. Nos preparamos juntos a la Pascua.
  6. MAYO: Expectativas de futuro: para nuestra presencia en una misión, para nuestra vida al regreso en elgrupo o la parroquia…, testimonio, animación misionera en nuestros ambientes…

CONVIVENCIAS:

  1. PASCUA MISONERA: Celebramos juntos la una convivencia pascual desde la misión, puede celebrarse como pre-pascua o post-pascua. Se celebra en grupo, en una comunidad parroquial, los misterios pascuales que nos dan una nueva vida y que queremos compartir.
  2. PARTICIPACIÓN A LA FORMACIÓN DE PREPARACIÓN A LAS EXPERIENCIAS DE MISION Los que deciden hacer la experiencia en misión deberán participar a la convocatoria para la preparación y conocimiento del grupo que irá a la misión y de la misma misión a donde se irá.

¿Te ha gustado este artículo?

compártelo