Skip to main content

Estados Unidos

En 1940, cuando Italia entra en la segunda guerra mundial, el P. Enrico Frassineti, que viajaba desde China a Italia, quedó bloqueado en Nueva York. De esta forma el juego de la Providencia abría dos nuevas posibilidades a los Javerianos: el sostener económicamente las misiones de China, destruidas una vez más por la guerra, y el dar inicio a la presencia de comunidades javerianas en Estados Unidos.

Muy pronto, desde el inicio, los Estados Unidos se convirtieron en punto de encuentro de muchos Javerianos que allí llegaban para estudiar teología y dar un impulso ala internacionalización. Muchas Circunscripciones javerianas se han beneficiado de esta oportunidad y tienen misioneros que se han formado en las comunidades estadounidenses.

Los Javerianos en los Estados Unidos se sienten parte integrante de la Iglesia local. Su trabajo de animación misionera, de formación y el ministerio pastoral que realizan está profundamente marcado por el carisma de Mons. Conforti: quieren ser la voz de los que no tienen voz. La opción por los pobres, sobre todo en este contexto social, es un reto a los potentes para que trabajen por la construcción de una sociedad más justa, digna del hombre.

Superficie : 9.631.418 km2
Población : 303 mill. hab.
Densidad : 31 hab/km2
Capital : Washington DC
Moneda : Dólar estadounidense (USD)
Idiomas of. : Inglés (más hablada)
PIB : $ 13.675.129 millones (1º)
PIB per cápita : $ 45.176
Dominio Internet : .us