Skip to main content

En Italia tienen su sede las fundaciones históricas de la Familia Javeriana, queridas directamente por san Guido Conforti. En Parma están los recuerdos más queridos de la Congregación y es punto de referencia para los Javerianos ya que en ella dio inicio nuestra Familia Misionera. En esta ciudad ha nacido el Instituto y está la Casa Madre, la casa que ha dado origen a todas las demás. Aquí reposan los restos del Fundador. Aquí han sido formados y de aquí han salido los Javerianos para la primera de nuestras misiones: la China. La Biblioteca, el museo chino y el etnográfico son testimonio de su vocación a ser un centro cultural para el encuentro entre los pueblos.

Algunas de nuestras casas en Italia son del tiempo del Fundador. El mapa, con el pasar de los años, se ha ido enriqueciendo con otras casas de animación y formación misionera hasta llegar a las 17 casas actualmente en función.

En Parma se encuentran la Dirección Regional de Italia y la Procura general de las Misiones Javerianas. Estas comunidades, esperanza para el futuro de los Javerianos en Italia; colaboran con la Iglesia Italiana para incrementar su interés y compromiso con la misión ‘ad gentes’.

Superficie : 301.270 km2
Población : 61 mill. hab.
Densidad : 198 hab/km2
Capital : Roma
Moneda : Euro € (EUR)
Idiomas of. : Italiano
PIB : $ 1.500.470 millones (8º)
PIB per cápita : $ 25.200
Dominio Internet : .it