Skip to main content
  • Rolando Ruiz Durán sx

Campo de Trabajo con inmigrantes Tetuán

20 Enero 2020 1436

Campo de trabajo con inmigrantes en Tetuán

 “Encontrándolos Lo Encontramos”

 Del 11 al 24 de julio 2020

 OBJETIVOS

Vivir una experiencia fuera de España en clave misionera, al servicio del inmigrante. Tener la experiencia de una Iglesia minoritaria y descubrir a Cristo presente en tierra de Islam y vivir la fraternidad humana.

¿PARA QUIÉN?

Personas con deseo de vivir el encuentro con el otro, de otra cultura, lengua y religión, que tengan motivaciones de fe y/o deseo de crecer en ellas, para acercarse a estas realidades de misión desde un espíritu cristiano.

Deseo de profundizar la experiencia vivida en un contexto fuera del propio país y en misión.

Deseo de descubrir la presencia de Iglesia que es minoría en tierra de Islam.

Deseo de encontrar a Cristo fuera de la propia cultura y ambiente. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL CAMPO DE TRABAJO

Son unos días para dedicarnos al servicio y a la reflexión. Además es una buena oportunidad para conocer gente nueva.

Por las mañanas estaremos disponibles para la atención a inmigrantes, servicio de duchas, lavado de ropa, tiempo para estar con ellos, juegos de mesa, clases de castellano. En resumen estar dispuestos para que ellos sientan cercanía y ternura, acogida y acompañamiento.

Por las tardes reflexión sobre algunos temas: Iglesia en Marruecos, presencia cristiana en un contexto musulmán, gratuidad, misión, diálogo, conocer más de cerca la presencia franciscana en Marruecos para ver lo que hace la Iglesia en un país musulmán.

Eucaristías con la comunidad cristiana de Tetuán.

Y TAMBIÉN

Posible visita a Tánger, al obispo o vicario general y algún otro lugar de la diócesis para tener una visión más amplia de la Iglesia en Marruecos.

FECHA

Del 11 al 24 de julio 2020

EDAD

Estos campos  reagrupan a jóvenes de 21 a 30 años y se realizan en colaboración Franciscanas Misionera de María y Misioneros Javerianos

¿QUÉ LLEVAR?

Sábanas, Biblia, cuaderno y bolígrafo, ropa de verano y tus efectos personales, si tienes algún instrumento musical, pasaporte (mínimo seis meses de vigencia desde la llegada a Marruecos), muchas ganas de compartir y vivir con el grupo, ropa de verano, utensilios de aseo, toallas.

PRECIOS

Toda la estancia a partir de Tánger, será de 180.00 euros incluyendo desplazamientos y estancia en Tetuán. Nota: el precio no incluye el viaje hacia Tánger.

¿EN DÓNDE?

Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias en Tetuán, Marruecos

PARA MÁS INFORMACIÓN

Misioneros Javerianos

c/ Ntra. Sra. de la Luz, 40 bis / 28025 Madrid

Contactar con:

Rolando Ruiz Durán, sx

680703743 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ivanildo de Sousa

637.99.52.50 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Franciscanas Misioneras de María (Madrid)

Helena Oh Yun Jeong fmm

Tel 633838324

Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cartel Campos de Trabajo Tetuán 2020 exterior

Cartel Campos de Trabajo Tetuán 2020 interior

¿Te ha gustado este artículo?

compártelo