Skip to main content
  • Rolando Ruiz Durán

Encuentro con la misión y la oración en Marruecos

02 Febrero 2020 1586

Midelt-Tattiouine: Presencia de Visitación

“Encuentro con los otros y con el Otro”

Del 24 de julio al 9 de agosto 2020

 Objetivo

Finalidad ofrecer una corta experiencia misionera en Tattiouine con las Franciscanas Misioneras de María y algunos días de retiro-oración y reflexión en el Monastère Notre-Dame de l’Atlas.  Se trata de un encuentro con la misión y con la oración en Marruecos, en dos poblados: Midelt y Tattiouine, se dirige a jóvenes que hayan vivido una experiencia de misión y desean profundizar en ella, descubrir el rostro de Dios que llama y se encuentra en los demás. En resumen buscar libertad interior para hacer lo que Dios quiere de nosotros.

Fechas:

Del 24 de julio al 9 de agosto 2020

Organización y logística

24 de agosto, llegada a Tánger y salida para Midelt en autobús por la tarde a las 19.45.

25 (de madrugada) llegada a Kasbah Miryem (Monastère Notre Dame de l’Atlas).

Del 26 (por la tarde) al 31 (por la tarde) Colonia de Vacaciones con los niños bereberes de Tattiouine, aldea semi-nómada del Alto Atlas Marroquí.

1 de agosto participación en la Fiesta del Cordero en Tattiouine

2-3  de agosto, días de descanso y conocimiento del Monastère Notre Dame de l’Atlas, para dar un poco de aliento antes de iniciar el retiro.

4 al 7 agosto, retiro en el Monastère Notre Dame de l’Atlas con participación a ciertos oficios (Eucaristía-laúdes-vísperas-completas).

El retiro tiene como finalidad reflexionar en la voluntad de Dios en la propia vida, la respuesta, la presencia silenciosa en medio del pueblo musulmán y la llamada que Dios nos hace. Su último objetivo es encontrar libertad interior para estar dispuesto a escuchar a Dios.

8 de agosto por la tarde salida para Tánger y coger el avión el 9 en dirección a Madrid.

 

Modalidades:

Seríamos 6 personas, 4 jóvenes, una religiosa franciscana misionera de María y un misionero javeriano. En el monasterio nos hospedamos en la hospedería. En Tattioiune en un “gite” y nos preparamos las cenas. Estaremos con los niños gracias a una Asociación Marroquí que se ocupa de ello y por la tarde compartiremos nuestra vida con las misioneras, su experiencias, haremos la Eucaristía y oraciones en francés, como signo de la misión y del desapego que Dios nos pide.

Cosas que llevar:

Saco de dormir y esterilla, Biblia, cuaderno y bolígrafo, Ropa de abrigo, paraguas, tus efectos personales y pasaporte vigente.

Gastos:

Los gastos que tendremos serán los de desplazamiento, comida y hospedaje. Deben oscilar 250.00 euros con desplazamientos incluidos pero sin el billete de avión y sin el seguro médico que costaría sobre los 35.00 euros.

Conviene hacer las vacunas necesarias para ir a Marruecos (Consultar centro de salud).

Contacto:

Comunidad de Carabanchel (Madrid)

Rolando Ruiz Durán sx

c/ Ntra. Sra. de la Luz, 40 bis

28025 – Madrid

Tel. 91.466.16.50 o 680703743

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Verano Midelt Tattiouine 2020 exterior

Verano Midelt Tattiouine 2020 interior

¿Te ha gustado este artículo?

compártelo