Skip to main content
  • Robertus Kardi

“ MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ ”

05 May 2022 805

Estamos en el cuarto Domingo de Pascua (C). El Evangelio nos habla de Jesús como Buen Pastor y las ovejas que escuchan su voz. Contemplando el  pasaje del Evangelio de este domingo, podemos entender el tipo de relación que Jesús tenía con sus discípulos: una relación basada en la ternura, en el amor, en la comprensión mutua y en la promesa de un don incomparable: «yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia». Esta relación es el modelo de las relaciones entre los cristianos y las relaciones humanas. Sólo el Resucitado es el verdadero Pastor, que nos da la vida en abundancia. Animo a todos a confiar en el Señor que nos guía. Pero no sólo nos guía, nos acompaña, camina con nosotros. Escuchemos con la mente y el corazón abiertos su Palabra, para alimentar nuestra fe, iluminar nuestra conciencia y seguir las enseñanzas del Evangelio. 

Jesús es el Buen Pastor, las ovejas escuchan su voz y lo siguen… Jesús, un pastor que hablaba la lengua de su pueblo, se hacía entender, decía la verdad, las cosas de Dios: ¡no negociaba nunca las cosas de Dios! Pero las decía de tal forma que el pueblo amaba las cosas de Dios. Por esto lo seguían. ¿A mí a quien me gusta seguir? … Que esta pregunta nos haga llegar a la oración y pedir a Dios, al Padre, que nos haga llegar cerca de Jesús para seguir a Jesús, para asombrarnos de lo que Jesús nos dice. 

Este domingo se celebra la jornada mundial de oración por las vocaciones y jornada de vocaciones nativas. Toda vocación requiere un éxodo de sí mismos para centrar nuestras vidas en Cristo y en su Evangelio. La llamada a seguir a Jesús es a la vez emocionante y desafiante. Para que se realice es necesario siempre entrar en una profunda amistad con el Señor para vivir de Él y para Él. (Fuente: Papa Francisco)

ECOS DE LA SABANA (Ecos de la vida cotidiana de los poblados de Chad y de Camerún)

COMENTARIOS

¿Te ha gustado este artículo?

compártelo