Revista digital

Puedes descargar la revista en formato PDF en el módulo que se encuentra al fondo de esta página

PARAISOS FISCALES 2º parte

 

PARAISOS FISCALES (2º parte)

En el artículo anterior veíamos la enorme dimensión que desde una perspectiva económica tienen los Paraísos Fiscales a nivel mundial. Veamos ahora algunos datos de la “contribución” de nuestro país a esta actividad delictivo-criminal e insolidaria.

Continuar leyendo

PARAISOS FISCALES 1ª parte

 

PARAISOS FISCALES

En primer lugar debemos indicar cuál es el origen del término “Paraísos Fiscales”. Proviene de una mala traducción del original en inglés: “TaxHaven”. En efecto la palabra Haven (guarida, refugio) se confundió con la muy similar Heaven (cuyo significado es cielo, paraíso).

Continuar leyendo

A EMPUJAR

 

 

A EMPUJAR

Cuentan que un buen hombre vivía en el campo pero tenía problemas físicos, cuando un día se le apareció Dios y le dijo:

Continuar leyendo

SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD

SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD

Hace ya unas semanas se reunió en sesión plenaria la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales para abordar un problemática necesaria y urgente: “Hacia una sociedad participativa: nuevos caminos para la integración social y cultural”.

En muchos países y sociedades se dan situaciones de fuerte desintegración social, con lo que se hace cada vez más difícil crear formas de participación social basadas en los principios de justicia, solidaridad y fraternidad.

Continuar leyendo

LOS REGALOS QUE NO TENEMOS QUE ACEPTAR

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. 

Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el profesor ordenaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y, en forma desafiante, le dijo: 

Continuar leyendo

EL HALCÓN QUE NO VOLABA

 

EL HALCÓN QUE NO VOLABA

Cuenta una leyenda oriental que hubo un rey al que le regalaron dos crías de halcón. Tras entregárselas al maestro domador para que los entrenara, pasó un tiempo. El domador le dijo al rey que uno de los halcones estaba perfectamente entrenado, pero que el otro no volaba y él no sabía lo que le sucedía, puesto que no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio.

Continuar leyendo

MINERALES DE SANGRE

Francisco Javier Alonso Rodríguez, autor de la reflexión que sigue, es presidente de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid y Vicepresidente de la Comisión General de Justicia y Paz de España. Participa de manera activa en el trabajo en red llevado adelante por distintas plataformas y grupos eclesiales, como "Enlázate por la Justicia", “Grupo Intereclesial contra la Trata de personas”. Le agradecemos de corazón esta aportación.

Continuar leyendo

CUANDO LA RAIZ ES EL AMOR

CUANDO LA RAIZ ES EL AMOR

Cerca de un arroyo de aguas cristalinas, había un pequeño bosque. Los árboles eran muy variados. Todos gastaban las energías en ser más altos y grandes, con muchas flores y perfumes, pero quedaban débiles y tenían poca fuerza para echar raíces. En cambio un laurel dijo:

Continuar leyendo

LA ESTRELLA VERDE

Existían millones de estrellas en el cielo, estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, rojas, azules, doradas. Un día, que estaban inquietas, se acercaron a Dios y le propusieron:

Continuar leyendo

Revista digital

Desgarga revista