Revista digital

Puedes descargar la revista en formato PDF en el módulo que se encuentra al fondo de esta página

MINERALES DE SANGRE

Francisco Javier Alonso Rodríguez, autor de la reflexión que sigue, es presidente de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid y Vicepresidente de la Comisión General de Justicia y Paz de España. Participa de manera activa en el trabajo en red llevado adelante por distintas plataformas y grupos eclesiales, como "Enlázate por la Justicia", “Grupo Intereclesial contra la Trata de personas”. Le agradecemos de corazón esta aportación.

Continuar leyendo

SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD

SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD

Hace ya unas semanas se reunió en sesión plenaria la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales para abordar un problemática necesaria y urgente: “Hacia una sociedad participativa: nuevos caminos para la integración social y cultural”.

En muchos países y sociedades se dan situaciones de fuerte desintegración social, con lo que se hace cada vez más difícil crear formas de participación social basadas en los principios de justicia, solidaridad y fraternidad.

Continuar leyendo

LOS REGALOS QUE NO TENEMOS QUE ACEPTAR

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. 

Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el profesor ordenaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y, en forma desafiante, le dijo: 

Continuar leyendo

PUENTES DE ESPERANZA

Jesús, que pasó su vida derribando muros y barreras, es la mano tendida de Dios que ofrece futuro y esperanza. Con su entrega hace saltar la frontera del mal y de la muerte sumergiéndose en ella. La Resurrección de Jesucristo, manantial de vida y esperanza.

Continuar leyendo

ENCUENTRO Y DIÁLOGO

Dios es un Dios “saliendo” por amor, saliendo a nuestro encuentro. La misión es como el abrazo de Dios a la humanidad, al universo, abrazo que comienza en la creación.

Continuar leyendo

CUANDO LA RAIZ ES EL AMOR

CUANDO LA RAIZ ES EL AMOR

Cerca de un arroyo de aguas cristalinas, había un pequeño bosque. Los árboles eran muy variados. Todos gastaban las energías en ser más altos y grandes, con muchas flores y perfumes, pero quedaban débiles y tenían poca fuerza para echar raíces. En cambio un laurel dijo:

Continuar leyendo

LA ESTRELLA VERDE

Existían millones de estrellas en el cielo, estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, rojas, azules, doradas. Un día, que estaban inquietas, se acercaron a Dios y le propusieron:

Continuar leyendo

LA BELLEZA DE LA VOCACIÓN MISIONERA

Desde hace unos meses, el P. Ivanildo, se encuentra entre nosotros. Nuestra congregación lo ha enviado a España para trabajar en la animación misionera y vocacional. Le hemos pedido que nos presente su camino de fe y su itinerario vocacional.

Continuar leyendo

DICTADURA ECONÓMICA

Globalmente, el sistema en el que vivimos es INHUMANO. Ya en 1931, Pio XI escribía: «toda la economía se ha hecho horriblemente dura, cruel, implacable» (QA, 109) ¿Qué diría hoy?

Continuar leyendo

Revista digital

Desgarga revista