Skip to main content
  • Robertus Kardi

“NO TEMAS, PEQUEÑO REBAÑO”

05 Agosto 2022 743

El Evangelio de este domingo (Lc 12, 32-48) nos habla del deseo del encuentro definitivo con Cristo, un deseo que nos hace estar siempre preparados, con el espíritu en vela, porque esperamos este encuentro con todo el corazón, con todo nosotros mismos. Este es un aspecto fundamental de la vida. Existe un deseo que todos nosotros, sea explícito u oculto, tenemos en el corazón. Todos nosotros tenemos este deseo en el corazón. 

Este Evangelio quiere decirnos que el cristiano lleva dentro de sí un deseo grande, profundo: encontrarse con su Señor junto a sus hermanos, a los compañeros de camino. El encuentro con Él es nuestra vida, nuestra alegría, Aquel que nos hace felices.  ¿Nosotros tenemos un corazón que desea o tenemos un corazón cerrado, un corazón dormido, un corazón anestesiado por las cosas de la vida? ¿Dónde está nuestro tesoro? ¿Cuál es para nosotros la realidad más importante, más preciosa, la realidad que atrae nuestro corazón como un imán? ¿Qué atrae nuestro corazón? ¿Podemos decir que es el amor de Dios? ¿Qué es el deseo de hacer el bien a los otros, de vivir para el Señor y para nuestros hermanos? Cada uno responda en su corazón.

El amor de Dios es el que da sentido a los pequeños compromisos cotidianos y también ayuda a afrontar las grandes pruebas. Este es el verdadero tesoro del hombre. Ir adelante en la vida con amor, con aquel amor que el Señor ha sembrado en el corazón. Es un amor que da fuerza a la familia, al trabajo, al estudio, a la amistad, al arte, a toda actividad humana.

El amor de Dios, en Jesús, siempre nos abre a la esperanza, a aquel horizonte final de nuestra peregrinación. De esta manera también las fatigas y las caídas encuentran un sentido, también nuestros pecados encuentran un sentido en el amor de Dios; porque este amor de Dios en Jesús nos perdona siempre. (Fuente: Papa Francisco)

Ecos de la sabana: Ecos de la vida cotidiana de los poblados de Chad y de Camerún

 

COMENTARIOS 

¿Te ha gustado este artículo?

compártelo